Make your own free website on Tripod.com

¿Cree usted que Cristo fue crucificado?

Si usted lo cree sinceramente, entonces debe saber que únicamente la muerte de Cristo es el recurso divino para el problema de nuestros pecados. Porque nadie ha muerto en la calidad del Señor Jesús para proveernos gratuitamente el perdón de Dios, dice San Pablo: "Siendo justificados GRATUITAMENTE por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:24). Reflexionemos en tres razones:

I. Cristo fue crucificado porque ES EL UNICO QUE PODÍA HACERLO POR NUESTROS PECADOS.

Aunque muchos fueron crucificados, según la profecía de Cristo en Mateo 23:34 que dice: "Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad". Solo Él llevaría la culpa de nuestros pecados. Dice el Profeta Isaías: "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas el Señor cargó en Él el pecado de todos nosotros" (53:6). Dice Mateo 1:21: "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados". Jesús vino a dar su vida por nuestros pecados. Creámoslo o no, Cristo fue crucificado para darnos salvación. Nos conviene aceptarlo.

II. Cristo fue crucificado porque ES EL UNICO CAMINO DE SALVACIÓN.

Nadie jamás dijo: "Yo soy el Camino que lleva al Padre Celestial". Nunca nadie dijo: "Yo soy la Puerta; el que por Mí entrare, será Salvo". Nadie jamás dijo: "Yo soy la Resurrección y la Vida; el que cree en Mí, aunque esté muerto vivirá". Solo Cristo hizo estas promesas. Ni los Apóstoles, ni la bienaventurada María dieron tales ofrecimientos, por el contrario, ella pidió: "Haced todo lo que os dijere" (Juan 2:5). Y Cristo dice: "El que oye Mi Palabra, y cree TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5:24). ¿Puede usted creer esta verdad?, Así que no debemos pensar que nosotros mismo o la iglesia puede hacer algo por nuestra salvación. San Pedro previene, hablando de Cristo, "Porque en ningún otro hay salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

III. Cristo fue crucificado porque LO UNICO QUE PUEDE SALVARNOS ES LA FE EN ÉL.

Hay muchas corrientes religiosas que enseñan que solo Cristo no es suficiente para salvarnos y luego agregan ciertos ritos, méritos propios, nombres de iglesias, caridades ó sacrificios, pero la Palabra de Dios es muy clara al advertirnos: "Porque por gracia sois salvos POR MEDIO DE LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por
obras para que nadie se gloríe". La salvación es por gracia, es decir, un favor de Dios que NO merecemos, porque somos personas imperfectas. La Palabra de Dios solo pone como condiciones para ser salvos: EL ARREPENTIMIENTO ante Dios y LA FE en la crucifixión y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. De manera que no es la religión, ni hombre alguno lo que nos salva, sino la FE EN CRISTO. Por ello, San Pablo dijo con autoridad: "Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree... Porque en el Evangelio la justicia de Dios se revela POR FE y PARA FE, como esta escrito: "Mas el justo por la FE vivirá" (Romanos 1:16-17).

El Evangelio da un brillo en los ojos, ilumina los pensamientos y da sentido a la vida. ¿Cree usted que Cristo fue crucificado? Bien hace, porque solo Él fue crucificado para perdonarnos de todo pecado y salvarnos de la condenación eterna. ¿Lo cree así?

Héctor David Rodríguez G.

Si desea más información sobre el Plan de Dios para salvarnos, escriba o visítenos a:

Primera Iglesia Bautista

Pastor Héctor David Rodriguez Gtz.
Bolívar 200 Tel/Fax: 410-50-19
Chihuahua, Chih, México.
Info@pibchihuahua.20m.com