Make your own free website on Tripod.com

El Libro que tiene VIDA

La lectura del libro que transforma, que cambia la vida de cualquier persona, que libra de los vicios, es el Libro de los libros: LA SAGRADA BIBLIA. Ninguna religión puede ocupar el sitio que la Biblia ocupa. La experiencia de las personas que han sido sacadas del pozo de la desesperación. Que han sido consoladas del ataque de los demonios, han señalado a la Sagrada Escritura como el Libro eficaz, el Libro que tiene vida: La misma Biblia dice de ella misma: "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz... " (Hebreos 4:12). Pero, ¿porque tiene vida?, miremos:

I. PORQUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS.

Aquí radica el valor espiritual y la importancia de la Santa Escritura: Porque ella es la misma Palabra de Dios. El Autor Bíblico de la Carta a los Hebreos dice: "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz... ". Satanás ha sido capaz de inventar religiones; pero jamás ha sido capaz de inventar una Biblia que tenga fa vida del Espíritu Santo. El profeta Isaías en el siglo VII a.C, dijo así: "Sécase la hierba, marchítese la flor más la Palabra de Dios nuestro permanece para siembre" (40:8). Ningún libro religioso puede impartir gracia a los comulgantes, únicamente la Palabra de Dios.

II. PORQUE LA BILBIA TIENE EL PODER PARA CAMBIAR LAS VIDAS.

Hay libros científicos, libros artísticos, libros políticos, etc., pero ninguno contiene la vida del autor capaz de cambiar la vida del lector esencialmente como las Escrituras Sagradas. San Pablo escribió así: "Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree" (Romanos 1:16). Programas televisados han enfocado al hombre sumido en una vida de tragedia y dolor, de fracaso y miseria que ha sido transformado por el poder de la lectura de la Santa Biblia, sencillamente porque la Biblia fue inspirada por el poder del Espíritu Santo; y toda aquella persona que la lee sinceramente y con el deseo de clamar al cielo por ayuda, le ayudará en forma increíble. Pruébelo y verá.


III. PORQUE LA BIBLIA ES EL LIBRO QUE HOY DÍA EL MUNDO DEBE LEER Y CREER.

Cada vez más se llenan las casas publicadoras de libros y revistas diversas, pero ninguno merece el interés y la atención que merece la Palabra de Dios. Ella cambia el carácter, cambia la familia, cambia la soledad. Por ello dice Jesucristo: "Las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63). El gran ateo Voltaire, filósofo francés, quiso ridiculizar el Salmo 51 de la Biblia, después de algunos días reconoció que no era posible. Y es que la Biblia no son simples conceptos teológicos, sino un estilo de vida comprendido en realidades espirituales que convierten el alma y la vida entera. Muchas parejas visitarán menos a los psicólogos y a los psiquiatras si fueran más a la Biblia. Los divorciados y los hijos rebeldes, el crimen y el robo, casi no existirían, porque la Sagrada Escritura es el Libro que tiene vida.

La Palabra de Dios es viva y eficaz. Es "para salvación a todo aquel que cree" (Romanos 1:16). El más grande consejo que usted puede escuchar es que procure, lea y crea el Libro de Dios. No son simples conceptos teológicos, sino un estilo de vida comprendido en realidades espirituales que convierten el alma y la vida entera.

Héctor David Rodríguez G.

Si desea más información sobre El Libro que tiene VIDA escriba o visítenos a:

Primera Iglesia Bautista

Pastor Héctor David Rodriguez Gtz.
Bolívar y 2ª. Tel/Fax: 410-50-19
Chihuahua, Chih, México.
Info@pibchihuahua.20m.com