Make your own free website on Tripod.com

El Sufrimiento de Jesús

¿Porque sufrió el Señor Jesús?, ¿Para que tanto sufrimiento de Cristo, si yo puedo salvar mi alma por medio de sacrificios y méritos religiosos?, ¿Para que nació tan humildemente en un pesebre de Belén y murió en una tosca cruz, si mi propia religión puede ayudarme en esta vida y en la venidera? Naturalmente que si Jesucristo murió por mis pecados, entonces no hay absolutamente nada que valga de mí mismo, ni nadie puede interceder por mi alma; solamente mi total confianza en Jesús. Dice le profeta Isaías: "Mas Cristo fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados" (53:5). Si usted quiere consúltelo en su Biblia.

Notemos tres razones por las que Jesús sufrió:

I. Jesús sufrió PORQUE NOS AMA.

La más grande prueba de que Dios nos ama tal y como somos, es el sufrimiento del Señor Jesús. San Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más TENGA VIDA ETERNA". Sin Cristo como nuestro único Salvador de nada sirve la fe que tengamos. El término "Cristiano" viene precisamente porque debemos creer en Jesús, quien sufrió por nosotros. San Pablo dice: "Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8). El Evangelio lo pudiéramos resumir en cuatro palabras, así: "Cristo murió por Nosotros". ¿Lo cree usted?

II. Jesús sufrió EL TORMENTO DE LA CRUZ.

Que muerte tan horrenda sufrió el Señor Jesús. Usted y yo merecíamos esa muerte atroz. La cruz es el infierno de tortura y dolo que sufrió bondadosamente Cristo por nosotros. Ninguna religión, ningún credo religioso en el mundo tiene el valor que la muerte de Cristo tiene. Pero no es la cruz la que salva, la cruz solamente fue el instrumento de tormento del Salvador, como las balas que asesinaron al Presidente Lincoln, o como los rifles que mataron a Don Miguel Hidalgo. El que sufrió en la cruz es el único digno de adoración, el cual es Jesucristo. La carga a los Hebreos dice: "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual... sufrió la cruz..." (12:2). ¿Lo cree usted?

III. Jesús sufrió POR LOS QUE ACEPTAN SU CULPA.

Cristo reprendió a los fariseos porque se creían santos y buenos solamente porque decían creer en Dios; pues dice el Evangelio que también el Diablo cree en Dios. Además, Cristo dijo: "No he venido a llamar justos, sino pecadores al arrepentimiento" (Lucas 5:32).
Es decir, los que creen que por su religión, cualquiera que esta sea, ya están seguros... pero tristemente se equivocan. San Pedro, también dice: "Porque también Cristo padeció una sola vez por lo pecados... para llevarnos a Dios" (1ª Carta 3:18). Si no nos consideramos pecadores culpables, el Señor no nos puede perdonar ni salvar eternamente. No hay discusión, arrepiéntase de llevar una vida sin Jesús y ponga su fe sincera en Cristo, quien sufrió la cruz por sus pecados. Dígale a Dios: "Yo sé que Jesucristo sufrió por darme el perdón de mis pecados, y pongo mi fe y mi confianza en ese sufrimiento". ¿Lo cree así?

Héctor David Rodríguez G.

Si desea más información sobre el Plan de Dios para su vida y su familia, escriba o visítenos a:

Primera Iglesia Bautista

Pastor Héctor David Rodriguez Gtz.
Bolívar 200 Tel/Fax: 410-50-19
Chihuahua, Chih, México.
Info@pibchihuahua.20m.com