Como festejar mejor . . . LA NAVIDAD

La Navidad forma parte festiva de casi todas las familias de la tierra. De una o de otra manera todos gozamos de la Navidad. Sin duda es la fecha del año más emotiva, exquisita y para algunos hasta nostálgica. No podemos pensar en esta ocasión, sin también pensar en las luces de colores, las cenas, los regalos y los paseos. Pocos saben que la Navidad tiene un origen divino que la sociedad ha pervertido comercialmente.

I. ¿QUÉ ES LA NAVIDAD?

El término es una apócope (supresión de letras) de la palabra Natividad, la cual significa "Nacimiento". Navidad, no es el principio de una cosa, de una fiesta, ó de una tradición, es más que eso. El trasfondo de la Navidad se menciona por primera vez, aparte de Génesis 3:15, en la Biblia y siempre en conexión con sangre y muerte. Jacob, el padre de las 12 tribus de Israel, cuando dio sus bendiciones a Judá, Tribu de la cual vino Cristo, dijo: "...lavó en el vino su vestido, y en la sangre de uvas su manto" (Génesis 49:11). Profetizando que con el tiempo el Niño Jesús moriría en una cruz por usted y por mí.

II. ¿CUÁNDO EMPEZO LA PRIMERA NAVIDAD?

La Navidad es el final de la revelación divina en su expresión más importante, revelada en un Persona. Es el nacimiento de Jesucristo en su naturaleza humana. Nacido de la devota y bienaventurada María, cuya virginidad dio al Señor para que naciese con cuerpo humano. La naturaleza divina del Señor no nació, porque Dios no tiene principio ni fin. Si Dios hubiera nacido o tenido principio, no seria Dios. En el calendario que llevamos podemos decir que el Niño Jesús vino al mundo hace como 2000 años. Cientos de años antes de su nacimiento, los profetas como Isaías ya lo habían anunciado: "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su Nombre Emanuel" (7:14). Y el profeta Miqueas nos dice que nacería en Belén: "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel..." (5:2). El rey David ya lo había plasmado en sus poesías, las cuales eran himnos nacionales de Israel.

III. ¿CÓMO FESTEJAR MEJOR LA NAVIDAD?

Dios no se opone a que el hombre disfrute, que festeje con júbilo la Navidad, que es el nacimiento del "Santo ser que nació", porque así lo anunció aquel Coro Angelical que trajo las Buenas Nuevas a los pastores en Belén, "... He aquí os doy Nuevas de gran gozo..." (Lucas 2:10). Esta es unan ocasión llena de alegría. Pero hemos olvidado el Mensaje del Angel que dio a conocer el nacimiento, también dijo: "Os ha nacido hoy, en la ciudad de David (Belén), un Salvador, que es Cristo el Señor" (Lucas 2:11). El mundo debe recordar que Jesús es el único Salvador para el perdón de los pecados y la vida eterna.

Cristo nació para morir en una cruz y salvar a todo aquel que cree de corazón en Él. La mejor manera de festejar la Navidad es dar gracias a Dios por la venida del Salvador y darle un lugar en nuestra vida y recibirlo por fe y en adoración. Dios no desea que esta fecha (aunque es más importante el hecho de la fecha. Si él no nació en Diciembre, de cualquier manera lo que bendice a la humanidad es el nacimiento de JESÚS el Salvador). Así pues, Dios no desea que la Navidad la celebre la humanidad con parrandas, sensualidades y placeres indecentes. Dios desea que gocemos la Navidad con fe y gratitud.

¿Quiere usted festejar la Navidad creyendo que Cristo nació para salvar su alma y gozarse en su maravilloso amor?

Héctor David Rodríguez G.

 

Si desea más información escriba o visítenos a:

Primera Iglesia Bautista

Pastor Héctor David Rodriguez Gtz.
Bolívar 200 Tel/Fax: 410-50-19
Chihuahua, Chih, México.