¿Le cree usted a Dios?

Toda la gente necesita creer en un dios. No se puede vivir sin un dios. Algunos confían en un dios religioso, mientras que otros ponen su confianza en un dios material. Cristo enseñó que no se puede adorar al Dios Verdadero y al dios del dinero a la vez. La gente trata de ocultar sus pecados afirmando: "Yo creo en Dios", pero esta afirmación no dice realmente nada. ¿Conocemos a Dios? , ¿Lo hemos escuchado?. Veamos la diferencia entre creer en Dios y creerle a Dios, lo cual es mucho mejor:

I. CREER EN DIOS.

Millones de religiosos dicen creer en Dios. Las Escrituras Sagradas enseñan que el Diablo y los demonios también creen en Dios. Mire usted el libro bíblico de Santiago 2:19, "Tu crees que Dios es uno; bien haces, también los demonios creen y tiemblan". Los demonios creen en Dios porque lo vieron. Satanás habló con Cristo cara a cara, sin embargo, no deja de ser diablo condenado al infierno y al tormento eterno. Así que nuestra afirmación de creer en Dios no nos pone en bien con Dios, ni se le obliga a bendecirnos.

II. CREERLE A DIOS.

Esta afirmación si tiene valor, mucho valor, porque estamos indicando que lo que Dios dice en Su Palabra si lo creemos. Pero, ¿Qué dice Dios para que podamos creerle?, Dios dice esto: "El que creyere en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo (Cristo). El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida" (1ª Juan 5:10-12). Esto es lo que Dios quiere que creamos, que recibamos a Cristo en el corazón para que tengamos vida eterna. Si recibimos a Cristo en la vida los demás Mandamientos de Dios no serán difíciles de obedecer, porque tenemos el poder del Espíritu Santo, esta es su Promesa.

III. ¿LE CREE USTED A DIOS?

De todas las preguntas religiosas, está es la más importante. Esta pregunta se le hizo a un oficial del Gobierno cuando este pidió ser bautizado como señal de que aceptaba a Jesucristo como su Salvador único del alma. El Señor Jesús cuando habló con Martha de Bethania, dice el Evangelio que Él dijo así: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente" (Juan 11:25-26). ¿Crees esto?. Y dice el Evangelio que Martha contestó: "Sí Señor". Un carcelero preguntó a San Pablo como podía salvar su alma, y le contestó: "Cree en el Señor
Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa" (Hechos 16:31). Ahora le toca contestar a usted, si decide creerle a Dios que Cristo verdaderamente, el Hijo de Dios le da vida eterna, la cual es gratuita porque es por gracia. Clame a Dios con todo su corazón y dígale: "Sí, Señor, yo creo que Jesucristo es mi único Salvador, que me ofrece perdón y vida eterna."

¿Le cree usted a Dios?

 

Héctor David Rodríguez G.

Si desea más información tocante a creerle a Dios, escriba o visítenos a:

Primera Iglesia Bautista

Pastor Héctor David Rodriguez Gtz.
Bolívar 200 Tel/Fax: 410-50-19
Chihuahua, Chih, México.