Make your own free website on Tripod.com

La Salvación Eterna es por GRACIA

Dios dice en su Santa Palabra que nadie, absolutamente nadie puede salvarse de la condenación eterna por méritos propios, ni por religiones, ni por obras de misericordia, ni por intercesiones religiosas, únicamente por GRACIA, San Pablo escribió: "Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:24). Es un vil engaño de Satanás, el que una persona pueda salvar su alma por su fervor religioso. Veamos esta gran verdad:

I. ¿QUÉ ES LA GRACIA?

Si usted recurre a un diccionario va a encontrar que gramaticalmente "GRACIA" significa "Suspensión o perdón de una condena". También significa: "Don o ayuda sobrenatural que Dios concede a los hombres en vista de su salvación". La ayuda sobrenatural de Dios quiere decir que ningún ser humano puede intervenir para ayudarle a Dios a salvar al pecador Es únicamente una relación del hombre con Dios, sin intervención de la iglesia ni del esfuerzo propio. En cuestión de salvación, dice Dios: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; Y ESTO NO DE VOS0TROS, PUES ES DONDE DIOS" (Efesios 2:8, en el Nuevo testamento "Dios llega al Hombre" con el Imprematum).

II. ¿QUIÉN NOS CONCEDE ESA GRACIA DE SALVACIÓN?

Dice el Nuevo Testamento que únicamente Jesucristo nos concede esa gracia, puesto que Él es el único que murió en la cruz por nuestros pecados, San Pablo refiriéndose a Cristo dice:"Siendo justificados gratuitamente por su GRACIA mediante la REDENCIÓN QUE ES EN CRISTO JESÚS" Notemos la palabra "REDENCIÓN", esta palabra quiere decir que el Señor Jesús por medio del sacrificio nos puede libertar de las garras del pecado, Esto no tiene precio humano. Nadie puede pagarle a Dios con méritos religiosos su salvación, es solamente por medio de la gracia de Dios, gracias a la Redención del Hijo de Dios. Por ello dice la Palabra de Dios que es GRATUITA. Pero esto no significa que nos pasaremos la vida sin hacer buenas obras, por el contrarío somos salvos por gracia para vivir haciendo buenas obras como una evidencia de que hemos sido transformados por la gracia de Dios a través de Jesucristo.

III. ¿CÓMO PODEMOS APROVECHAR LA GRACIA DE DIOS PARA NUESTRA SALVACIÓN?

También el Nuevo Testamento nos dice de qué manera podemos salvamos eternamente, dice San Pablo: "A quien Dios puso (a Cristo) como propiciación (significa hacer favorable) por medio de la FE EN SU SANGRE... a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados" Romanos 3:25). La bondadosa gracia de Dios para nuestra salvación no es por actos religiosos, únicamente por la Sangre de Jesucristo. Debo poner toda mi fe en la Sangre de Cristo, como el único recurso divino para evitar que yo sea condenado. Por eso dice en Efesios 2:8: "Porque por gracia sois salvos por medio DE LA FE… Pues es Don de Dios" (quiere decir, facultad de Dios), no de la iglesia. Si usted quiere aprovechar al gracia de Dios, ábrale ahora su corazón Cristo. Esto es la gracia de Dios, ¿Lo cree?

 

 

Héctor David Rodríguez G.

Si desea más información escriba o visítenos a:

Primera Iglesia Bautista de Chihuahua

Bolívar 200 Tel. 410-50-19
Chihuahua, Chih, México.
LaPIB@yahoo.com