Make your own free website on Tripod.com

Reseña histórica

BREVE RELATO DEL INICIO DE LA OBRA BAUTISTA EN ESTA CIUDAD

El Hermano Aurelio González Santos, llegó a esta ciudad de Chihuahua el año de 1900, procedente de Monterrey, N.L.

Habiéndose establecído definitivamente en esta ciudad, y viendo que solamente había una iglesia metodista y otra pentecostal, procedió a trabajar logrando poco a poco obtener algunos frutos, motivo por el cual escribió a la ciudad de México, al Hno. W.H. Sloan para solicitar un misionero para esta ciudad. Dicha solicitud no pudo ser contestada afirmativamente. Debido a esto el hermano González Santos siguió trabajando en la obra hasta que en el año de 1902, el Señor coronó sus esfuerzos y formó la Primera Iglesia Bautista de Chihuahua.

ACTA CONSTITUTIVA DE LA PRIMERA IGLESIA BAUTISTA DE CHIHUAHUA

"En la ciudad de Chihuahua, Chih., a los 22 días del mes de junio de 1902, se reunieron en la casa # 106 de la calle Aldama, los señores cuyos nombres se éxpresan a continuación, siendo todos miembros de iglesias bautistas regulares, a saber: Juan W. Newbrough, Sra. Emma F. De Newbrough, Sra. Juan Dean, Severo Guerra, Guadalupe G. De Guerra, Srita. Francisca Guerra, María Guerra, Sra. Ma. De Jesús Santos de González, Srita. Vírginia González, Aurelio González, Filomeria G. De Guerra, Simplício González, Francisco Martínez y Donaciano Martínez, con el propósito de formar una Iglesia Bautista que llevara el nombre de Primera Iglesia Bautista, y estando a la vez presentes el Sr. A.Co Watkms, la Sra. Eva B. De Watkins y Nemesio Galván, dieron principio al acto liabiendo pedid' bendición del Señor el Hnoo Watkins.

Se procedió al nombramiento de los oficiales de la Iglesia, habiendo sido electo para pastor el Hno, Juan W. Newbrougli, y como ayudante temporal el hermano Nemesio Galván. Para Diáconos a los hermanos Severo Guerra y Aurelio González; para Tesorero a la Srita, Francisca Guerrao Finalmente se fijaron los días de culto, que fueron el domingo en la mañana a las 9:30, y en la noche a las 7:00 p.rn., al igual que los Jueves. Con esto dio por terminado el acto, quedando definitivamente organizada la Primera Iglesia Bautista de la ciudad."

 

 

Fotos